miércoles, 6 de febrero de 2013

Carta del Presidente del PP Sant Cugat a afiliados y simpatizantes‏


Sant Cugat, a 6 de febrero de 2.013

Queridos amigos, afiliados y simpatizantes del Partido Popular en Sant Cugat del Vallés:

Ante la situación actual por la que atraviesa nuestra sociedad, siento la necesidad de escribiros a todos, y ese impulso me lleva a atreverme a dirigiros estas líneas, aun a sabiendas de mis limitaciones personales y también políticas, puesto que no soy más que el modesto Presidente Local del Partido aquí en Sant Cugat.
Son unos momentos duros, difíciles, quizá los más duros y más difíciles desde la transición democrática que tuvo lugar hace ya más de treinta años. Cabría pensar que lo más acuciante es la crisis económica, que afecta a tantos, a todos de un modo u otro, y que para muchos supone una situación material angustiosa. Sin embargo, creo que sería un error que contempláramos la actualidad sólo desde esta perspectiva. La crisis no es sólo económica, no lo es ni siquiera de una manera principal. Esta situación tiene raíces más profundas y consecuencias mucho más amplias que la sola precariedad económica.

La embestida nacionalista, que quiere romper España, y con ella a Cataluña, cuyos motivos últimos son desconocidos, pero que huelen a podrido; la embestida tan reciente contra el Partido Popular, que pretende llenar de fango a todos los que de un modo u otro dedicamos todo o parte de nuestro tiempo al servicio público;  la falta de criterio de muchos, y la amoralidad y desvergüenza de algunos, que invierten a sabiendas el principio de inocencia, y pretenden que personas honestas demuestren que no son culpables, conscientes de que eso no sólo es injusto sino imposible; la campaña desmesurada de algunos medios de comunicación, cargada de la amoralidad y desvergüenza que señalaba, y las movilizaciones en la calle por variados motivos formales. Todo el conjunto recuerda demasiado a los últimos tiempos de la época de Aznar; todo este conjunto da la impresión de una acción organizada y coordinada, hasta el punto de que comparte algunos protagonistas señalados.
No sé si existe o no una planificación intelectual previa a todo esto, y, de ser así, ignoro también qué propósito último perseguiría. Pero sea lo que sea sí creo que este ataque no afecta sólo, ni principalmente, al Partido Popular y a sus dirigentes, sino que es un ataque, consciente o inconsciente, contra España, contra sus gentes, contra sus instituciones y contra su futuro

Para hacer frente a este fenómeno estridente en el ámbito político, que resulta fundamental en estos momentos, el mejor instrumento, el único, estoy convencido de que es el Partido Popular; lo es con todas sus deficiencias y con todas sus carencias y limitaciones; pero es lo único que tenemos para combatir eficazmente a favor de Cataluña y de España. Y quienes estamos integrados en él tenemos la necesidad, y en algunos casos la obligación, de hacer lo posible para mejorar este instrumento.
Por eso sería un grave error, en mi opinión, que cayéramos en el desaliento, que nos dejáramos dominar por la decepción que quizá hayan producido en algunos los acontecimientos, o las omisiones, que todos constatamos y vivimos. Y por eso os animo, mejor, os exhorto, os aliento, para que cada uno en el ámbito de su actividad y de su vida apoye por fuera y por dentro al Partido Popular. 

Por fuera defendiendo con valentía la verdad, distinguiendo lo que son hechos probados incontestables de lo que son viles calumnias o acusaciones que no han sido demostradas. Y por dentro apoyando e influyendo cada uno según sus posibilidades para que también en el seno del Partido impere la verdad y la decencia, y exigiendo que el Partido Popular, especialmente en Cataluña, sea capaz de dar una respuesta a la altura de las circunstancias, y se rodee de personas que estén en condiciones de defender de una manera eficaz las ideas y los valores que son la razón de la existencia de nuestro Partido

Como Presidente del Partido en Sant Cugat os pido, una vez más, vuestro apoyo decidido y generoso. Os pido que participéis en todo cuanto os propongamos, dentro de vuestras posibilidades, y que difundáis entre vuestros amigos y conocidos las ideas, iniciativas y propuestas que formulamos aquí en Sant Cugat.

Ese apoyo que os pido tiene dos vertientes inmediatas: En primer lugar vuestra participación en los actos que organicemos, que no son muchos lógicamente; el próximo día 8 de febrero tendrá lugar una comida coloquio con Enric Millo y Antoni Bosch, dos de los dirigentes de más calidad de nuestro partido, y me gustaría que se produjera una asistencia masiva por vuestra parte (ya habréis recibido la convocatoria con los detalles). Y en segundo lugar el apoyo que podáis darnos a través de los medios que nos proporciona internet. En breve recibiréis un correo con una síntesis de las acciones que podéis realizar por este medio.

Muchas gracias de antemano por vuestra atención; no olvidéis que es mucho lo que está en juego, y no caigáis en la tendencia a quedaros ajenos a lo que ocurre, ni os limitéis a quejaros de la situación y seguir luego sin más con vuestros asuntos personales, sin dedicar, al menos, un poquito de vuestro tiempo a trabajar para que nuestros hijos y nuestros nietos tengan un mundo distinto y mejor del que se les avecina.

Un cordial saludo a todos.


Jorge Carreras.

Presidente del Partido Popular de Sant Cugat

No hay comentarios:

Publicar un comentario