jueves, 27 de noviembre de 2014

CIU y PSC subirán el recibo del agua

CIU y PSC acuerdan subir el agua para el 2015

La tarifa de suministro de agua en Sant Cugat se encarecerá un 4'3% después de que el plenario del Área Metropolitana de Barcelona (AMB) haya aprobado este martes la revisión a instancia de la suministradora de aguas Sorea. El PP de Sant Cugat ha responsabilizado a la alcaldesa, Mercè Conesa, de este incremento en virtud del voto a favor que CiU ha emitido al pleno del AMB junto con el PSC.


El plenario del AMB ha aprobado la actualización de las tarifas de suministro del agua en Sant Cugat en base a la solicitud formulada por Sociedad Regional de Abastecimiento de Aguas (Sorea). Los expedientes presentados por la empresa concluyen que el incremento de la tarifa de suministro en Sant Cugat será del 4'5%. La nueva tarifa mediana para los usuarios será de 1'83 euros el metro cúbico.

En uso doméstico y comunitario, el primero y segundo tramo de consumo se incrementará en 1'5 metros cúbicos al mes por cada persona adicional y tramo en viviendas con más de tres personas. En caso de escapes externos, se cogerá como consumo real el máximo efectuado al mismo periodo en los últimos dos años.

La tarifa social se aplicará en mayores de 60 años y perceptores de una pensión mínima por jubilación, incapacidad pemanente y viudedad; y en aquellos hogares con todos los miembros parados.

La revisión de la tarifa salió adelante con los votos a favor de CiU y PSC. ERC se abstuvo e ICV y el PP votaron en contra. Ante esta votación, el presidente del PP local, Jorge Carreras, acusa la alcaldesa, Mercè Conesa, de cargar la crisis contra las familias de Sant Cugat.

Las nuevas tarifas entrarán en vigor a partir del día siguiente de su autorización por parte de la Comisión de Precios de la Generalitat y serán de aplicación mientras no se apruebe su modificación.

Fuente: Cugat.cat

No hay comentarios:

Publicar un comentario