miércoles, 18 de febrero de 2015

El PP de Sant Cugat defiende en el Pleno el derecho de todos los padres a escolarizar en castellano


aeb
Defensa del castellano en el Pleno de Sant Cugat por la Presidenta de la AEB Cataluña

El pasado lunes el grupo municipal del PP en Sant Cugat defendió el derecho de todos los padres a escolarizar a sus hijos en castellano, mientras que el resto de grupos defendió la imposición del catalán como lengua única.
El debate se abrió con la resolución dictada este mes por el TSJC en la que obliga a la escuela Santa Isabel a incrementar el uso del castellano en las asignaturas troncales. Durante el turno de palabra algunos representantes de las AMPAS mostraron su disconformidad con la medida, al considerar que se atentaba contra el modelo de inmersión.
Por su parte, la presidenta de la Asociación por la Escuela Bilingüe en Cataluña (AEB) defendió la idoneidad de respetar el derecho de los padres a escoger la lengua vehicular en la que deben estudiar sus hijos, asegurando que en Sant Cugat no existe una oferta educativa en castellano por lo que los padres no encuentran otra posibilidad que acudir a una escuela privada con un coste aproximado de 1.000€ al mes.
El PP se ha mostrado firme en la necesidad de garantizar el acceso a una educación en castellano en toda España. Es un derecho de todos los padres, reconocido en la LOMCE y en multitud de resoluciones judiciales tanto del TSJC, como el Tribunal Supremo o el Tribunal Constitucional. Ese fue el sentido de la moción que presentó el PP y que fue rechazada por todos los grupos municipales.
Lamentamos que CiU dinamite desde las instituciones las libertades y derechos de los padres catalanes y que la alcaldesa siga despreciando a los ciudadanos que no comparten su delirio nacionalista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario