martes, 9 de julio de 2013

El Concierto por la secesión, en la línea habitual del nacionalismo

Vivimos en el mundo de lo políticamente correcto, en el que se utilizan cada vez más eufemismos para presentar realidades que poco o nada tienen que ver con el concepto o término utilizado, desvirtuándose así la naturaleza de las cosas. 'Interrupción legal del embarazo', 'muerte digna', 'expolio', 'libertad' (prescindir de las vías legales aprobadas por el pueblo), derecho a 'decidir' son algunos ejemplos.... Los medios se encargan de bombardear a la población con estos mensajes de manera machacona - hasta cristalizar a veces en leyes - y convertirlos en verdaderos dogmas hasta el punto que quien discrepa de ellos es señalado como anatema.
Leíamos la semana pasada en la prensa subvencionada por la Generalitat que ésta 'no puso ni un duro' para financiar el famoso concierto, denominado por los propios organizadores por 'la libertad' a fin de internacionalizar el asunto (los gritos a favor de Palestina no fueron casuales) y potenciar el victimismo que de esto saben mucho y hacer ver a la opinión pública mundial que Cataluña es una especie de colonia ocupada.

Ni siquiera se atreven a hablar ya de autodeterminación (derecho que Naciones Unidas reconoce a las colonias). Ahora toca hablar de derecho a 'decidir'. Por supuesto, ignorando todo procedimiento legal pues ni siquiera pretenden modificar el Estatut ya que no tienen quorum para ello y creando un debate tendencioso que sitúa al contrario al aquelarre secesionista como 'anticatalán' o al menos catalán de segunda, tratando instalar de facto un regimen de pensamiento único.

Una vez más tenemos a todos los lacayos de la ideologia nacionalista y sus altavoces mediaticos (bien públicos bien privados pero regados de millones provinentes de las arcas publicas) faltando a la verdad de los hechos o como mínimo soltando verdades a medias. Pues si lo que se publica en el DOGC es cierto, la Generalitat aportó el año pasado 468.000 euros para Omnium Cultural (el anterior fue de 497.000 euros), entidad que, bajo capa de defender la cultura catalana, se ha convertido de facto en un instrumento para trabajar por la independencia, algo ajeno a la tradición histórica y cultural de nuestra tierra. Para eso sí hay dinero.

Mientras la sociedad pasa lo que pasa a causa de la crisis, el Equipo de Gobierno del Ayto. de Sant Cugat sigue las también fiel al manual del buen nacionalista y ha subvencionado hace pocas semanas con 12.000 euros a entidades pancatalanistas y a la Fundac. Abadía de Montserrat para 'promover el catalán'. Y la Generalitat, por su parte, ante la parálisis legislativa del Parlament, no tiene otra cosa que hacer que crear un fichero para controlar las adhesiones más inquebrantables al régimen....

Artículo publicado por Bruno de Salvador, concejal del PP Sant Cugat, en cugat.cat  

No hay comentarios:

Publicar un comentario