miércoles, 18 de diciembre de 2013

El PP de Sant Cugat se opone a los presupuestos del Ayuntamiento por partidas innecesarias


El PP de Sant Cugat votó en el pleno municipal en contra de los presupuestos presentados por el Ayuntamiento (CiU), haciendo hincapié en al aumento partidas destinadas a la Comunicación u otras que desde el PP se consideran ideológicas.
El Ayuntamiento presidido por Mercè Conesa, destinará 8.500 euros en 2014 por formar parte de la Associació de Municipis per la Independència. Desde el PP consideramos que destinar dinero de todos los ciudadanos a la pertenencia del ayuntamiento a una asociación de este tipo es “innecesaria” y responde a motivaciones ideológicas. “Su utilidad es nula para Sant Cugat”, recordó el concejal Álvaro Benejam en su intervención.
Por otra parte, el PP consideró que, el aumento de la partida destinada a Comunicación de 2,3 millones de euros, es un gasto sobredimensionado, y propone reducirlo en un 40%. En este caso concreto, por ejemplo, el municipio destinará28.000 euros a la creación de una “subweb” municipal que agrupe a las entidades, existiendo ya una página web del Ayuntamiento que ha costado 60.000 euros.
En cuanto a las ordenanzas fiscales, por las cuales el Ayuntamiento prevé los ingresos para el próximo ejercicio, el PP celebró que CiU estimara una de las alegaciones presentadas por el grupo municipal. Asimismo, Benejam destacó que las demás alegaciones presentadas por el PP no habían sido incluidas por no ser viables según el planteamiento actual de recaudación y gasto, según el Ayuntamiento. Por esto, una vez más, el PP pidió al equipo de Gobierno la revisión de las políticas de gasto, y así mejorar las de ingreso.
El PP recordó nuevamente su propuesta de reducir el IBI en la medida de lo posible hasta un tipo mínimo de 0,43%, mientras que insistió en las bonificaciones que deberían recibir las familias numerosas o con discapacitados a su cargo, así como las personas viudas.
En el resto del Pleno Municipal, el PP rechazó una moción de los demás grupos políticos para crear una comisión de memoria histórica al entender que no incluía a las víctimas de la Segunda Repúbica y que esta tarea debe ser exclusiva de los historiadores, y no del consistorio. El grupo municipal también fue el único que votó en contra del convenio económico con la EMD de Valldoreix, tildado de “lesivo” para Sant Cugat por el interventor del Ayuntamiento.
Por  último, el PP también fue el único grupo que pidió más contundencia al Gobierno municipal en la oposición al macrocomplejo comercial de Cerdanyola, que perjudicará al comercio local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario