martes, 10 de diciembre de 2013

El PP de Sant Cugat se reúne con comerciantes locales para afrontar el proyecto de macrocentro comercial


Jorge Carreras, presidente del PP de Sant Cugat, se ha reunido hoy con Mayte Pérez, representante de los comerciantes de Sant Cugat, para abordar la problemática del proyecto de centro comercial en los límites de Cerdanyola con Sant Cugat. Pérez ha expresado nuevamente la preocupación de los comerciantes por si finalmente se lleva a cabo el proyecto, ya que dañaría gravemente el tejido comercial de la ciudad. Con una superficie de este tipo, que sería la más grande de Europa, los comerciantes locales quedarían en una posición de clara desventaja. Como ha señalado Pérez, el macroproyecto no solo perjudicaría a los comerciantes de Sant Cugat sino a todos los de la comarca.
Por esto, desde el primer momento, el PP de Sant Cugat ha denunciado la falta de información del Ayuntamiento presidido por CiU. El partido en el Gobierno municipal hizo declaraciones sobre este asunto apenas un mes antes de que concluya el plazo de las alegaciones para sorpresa de los demás grupos políticos en la ciudad. Carreras ha reiterado el compromiso del PP con los comerciantes locales y ha insistido en la postura del partido de reclamar más información al Ayuntamiento y hacer lo posible para frenar el proyecto, tal y como está planteado.
Sin embargo, Carreras también ha hecho notar que la decisión está en manos del Ayuntamiento de Cerdanyola, controlado por el PSC, y en última instancia, en manos de la Generalitat. Fue el exalcalde de Sant Cugat, Lluís Recoder, de CiU quien, antes de su salida del Gobierno Catalán este mismo año, aprobó el plan director del proyecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario